Photobucket


El Padre Nuestro

Photobucket

Photobucket

Oraciones Diarias de Protección

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIONES DIARIAS A MARÍA SANTÍSIMA

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Photobucket

lunes, 30 de abril de 2012

La Dimensión Vegana Yogurt de Nuez

Echa un vistazo a este vídeo en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=4YFYLrncvQg&feature=youtube_gdata_player

Puedes utilizar el melocotón, el albaricoque, el plátano y en fin cualquier fruta que os guste. Ah! Y acordaros del chorreón de limón.

Enviado desde mi iPad

Itchan Kala, Lost Civilizations of Khorezm Heritage



Enviado desde mi iPad

Old Town of Tallinn, Estonia



Enviado desde mi iPad

Fwd: [Unosmomentos] Lecturas del 30-4 (Lunes de la Cuarta Semana Pascua)

Unos Momentos con Jesús y María
 

Lecturas del 30-4-12 (Lunes de la Cuarta Semana de Pascua)

 
SANTORAL:
San Pío V, papa
 
 
Lectura de los Hechos de los Apóstoles 11, 1-18
 
En aquellos días:
Los Apóstoles y los hermanos de Judea se enteraron de que también los paganos habían recibido la Palabra de Dios. Y cuando Pedro regresó a Jerusalén, los creyentes de origen judío lo interpelaron, diciéndole: «¿Cómo entraste en la casa de gente no judía y comiste con ellos?»
Pedro comenzó a contarles detalladamente lo que había sucedido: «Yo estaba orando en la ciudad de Jope, cuando caí en éxtasis y tuve una visión. Vi que bajaba del cielo algo parecido a un gran mantel, sostenido de sus cuatro puntas, que vino hasta mí. Lo miré atentamente y vi que había en él cuadrúpedos, animales salvajes, reptiles y aves.
Y oí una voz que me dijo: "Vamos, Pedro, mata y come." "De ninguna manera, Señor, respondí, yo nunca he comido nada manchado ni impuro." Por segunda vez, oí la voz del cielo que me dijo: "No consideres manchado lo que Dios purificó." Esto se repitió tres veces, y luego, todo fue llevado otra vez al cielo.
En ese momento, se presentaron en la casa donde estábamos tres hombres que habían sido enviados desde Cesarea para buscarme. El Espíritu Santo me ordenó que fuera con ellos sin dudar. Me acompañaron también los seis hermanos aquí presentes y llegamos a la casa de aquel hombre.
Este nos contó en qué forma se le había aparecido un ángel, diciéndole: "Envía a alguien a Jope, a buscar a Simón, llamado Pedro. El te anunciará un mensaje de salvación para ti y para toda tu familia."
Apenas comencé a hablar, el Espíritu Santo descendió sobre ellos, como lo hizo al principio sobre nosotros. Me acordé entonces de la Palabra del Señor: "Juan bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en el Espíritu Santo." Por lo tanto, si Dios les dio a ellos la misma gracia que a nosotros, por haber creído en el Señor Jesucristo, ¿cómo podía yo oponerme a Dios?»
Después de escuchar estas palabras, se tranquilizaron y alabaron a Dios, diciendo: «También a los paganos ha concedido Dios el don de la conversión que conduce a la Vida.»
 
Palabra de Dios.
 

SALMO Sal 41, 2-3; Sal 42, 3. 4 (R.: Cf. 41, 3a)
 
R. Mi alma tiene sed de tí, Dios viviente.
 
 Como la cierva sedienta
 busca las corrientes de agua,
 así mi alma suspira por ti, mi Dios.
 Mi alma tiene sed de Dios,
 del Dios viviente:
 ¿Cuándo iré a contemplar
 el rostro de Dios?  R.
 
 Envíame tu luz y tu verdad:
 que ellas me encaminen
 y me guíen a tu santa Montaña,
 hasta el lugar donde habitas.  R.
 
 Y llegaré al altar de Dios,
 el Dios que es la alegría de mi vida;
 y te daré gracias con la cítara,
 Señor, Dios mío.  R.
 
 
X Lectura del santo Evangelio según san Juan 10, 1-10
 
Jesús dijo:
«Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. El llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz».
Jesús les hizo esta comparación, pero ellos no comprendieron lo que les quería decir.
Entonces Jesús prosiguió: «Les aseguro que yo soy la puerta de las ovejas. Todos aquellos que han venido antes de mí son ladrones y asaltantes, pero las ovejas no los han escuchado.
Yo soy la puerta. El que entra por mí se salvará; podrá entrar y salir, y encontrará su alimento. El ladrón no viene sino para robar, matar y destruir. Pero yo he venido para que las ovejas tengan Vida, y la tengan en abundancia.»
 
Palabra del Señor.
 
 
Reflexión   
 
Este pasaje del evangelio nos lleva a imaginarnos uno de esos corrales en que se juntan los rebaños de varios pastores bajo la vigilancia de un cuidador para pasar la noche. Al amanecer, cada pastor llama a sus ovejas y parte al frente de ellas.
La Biblia anunciaba el día que Dios, el Pastor, vendría a reunir las ovejas dispersas de su pueblo, para que vivieran seguras en su tierra. Jesús es el Pastor, y ha venido para cumplir lo anunciado; pero no lo hará en la forma esperada. Los judíos pensaban que el Pastor les devolvería su antigua prosperidad y serían una nación privilegiada en medio de las demás naciones.
Jesús, en cambio, dice claramente que su pueblo no se confunde con la nación judía. Suyos son los que creen, y solamente ellos. Va a sacar de entre los judíos a los que son suyos; de igual modo sacará a sus ovejas de otros corrales
 
En aquellos tiempos era costumbre reunir durante la noche a varios rebaños de distintos pastores en un mismo recinto. Allí permanecían las ovejas hasta el día siguiente custodiadas por un guardián. Al amanecer, cada pastor entraba y llamaba a sus ovejas, que se levantaban y salían con él. El pastor les hacía oír con frecuencia su voz para que no se perdieran y caminaba delante para conducirlas a los pastos tiernos y abundantes.
 
Jesús utiliza esta imagen, que era tan conocida para sus oyentes, para mostrarles una enseñanza divina: ante voces extrañas es necesario reconocer la voz de Cristo, que nos llega en forma actual a través del Magisterio de su Iglesia, y seguirle para encontrar el alimento abundante en nuestras almas.
 
Cristo ha dado a su Iglesia la seguridad de la doctrina en los Evangelios, nos ha dejado sus Sacramentos, y ha dispuesto que haya personas para orientar para conducir, para recordarnos constantemente el camino que nos conduce a El.
 
Disponemos de un tesoro infinito de ciencia:
La Palabra de Dios, custodiada en la Iglesia; la gracia de Cristo, que se administra en los sacramentos; el testimonio y el ejemplo de todos los que viven rectamente junto a nosotros.
 
En este tiempo Pascual, que es tiempo de alegría para los cristianos por la Resurrección del Señor, pidamos a María que nos ayude a reconocer siempre su voz, que es la voz de nuestro Buen Pastor, y que sigamos siempre por el camino en que El nos guía.
 
Puerta de Dios en el redil humano
fue Cristo el Buen Pastor que al mundo vino;
glorioso va delante del rebaño,
guiando su marchar por buen camino.
 
Madero de la cruz es su cayado,
su voz es la verdad que a todos llama,
su amor es el del Padre, que le ha dado
Espíritu de Dios que a todos ama.
 
Pastores del Señor son sus ungidos,
nuevos cristos de Dios, son enviados
a los pueblos del mundo redimidos;
del único Pastor siervos amados.
 
La cruz de su Señor es su cayado,
la voz de su verdad es su llamada,
los pastos de su amor, fecundo prado,
son vida del Señor que nos es dada. Amén.
 
Himno de la Liturgia de las Horas

 

 

SANTORAL:    San Pío V, papa

 
Se llamaba Antonio Ghislieri y había nacido en la villa de Bosco Marengo, en el estado de Milán, en un hogar muy pobre. En 1528, a los veinticuatro años de edad, recibió en Génova la ordenación sacerdotal.
Fue superior general de la orden de predicadores, obispo a los cincuenta años, poco después cardenal y algún tiempo más tarde, en 1566, sumo pontífice con el nombre de Pío V.
Corría tiempos angustiosos para Europa, envuelta en el torbellino de la reforma, donde con triste frecuencia se veía  a los cristianos y católicos renegar del evangelio y perseguirse con saña cruel. Por otra parte, desde Oriente avanzaban victoriosamente los turcos amenazando la existencia del mundo occidental.
Pío V salvó a Europa de ese peligro. Fue el creador de la llamada liga santa,  reuniendo en una sola fuerza las escuadras pontificias, española y veneciana, que a las órdenes de don Juan de Austria destruiría el poderío naval otomano en la batalla de Lepanto. Por este triunfo instituyó la fiesta de nuestra Señora de las Victorias, que posteriormente llamó del Santísimo Rosario, y se agregó por primera vez a las letanías la invocación: "Auxilio de los cristianos, ¡ruega por nosotros!"
Pío V depuró y reordenó el breviario y el misal, llevó a cabo la reforma eclesial dispuesta por el concilio de Trento e impuso la Suma teología de santo Tomás de Aquino en las universidades Católicas.
Fue el suyo uno de los más inteligentes pontificados del siglo XVI. Trabajó incansablemente por el mantenimiento de la pureza de la fe.
Murió en 1572. El papa Clemente XI lo canonizó en 1712

 
Aclaración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA.  También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral.

Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.
 
Unos Momentos con Jesús y María
 
Para recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.com
 
Para cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.com
 
Para recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formato
 
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formato
 
 
 
 

__._,_.___
Actividad reciente:
Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com

.

__,_._,___

¡COMO ESTÁ LA CALLE!

¡COMO ESTÁ LA CALLE!  30/04/12

Verdaderamente dan ganas de no salir, encerrarte en tu casa con llaves, candados y cerraduras de seguridad y echar las llaves por la ventana.
Si pides oferta para realizar trabajos de mejora, tienes que estar ojo avizor porque en la primera oportunidad intentarán engañarte. Cuando lo descubres, hasta se enfadan en vez de sentir vergüenza.
Las modas sexuales ya veis el rumbo que están tomando, niñas de 16 años prostitutas, probablemente secuestradas en su país China, para satisfacer a españoles sin escrúpulos.
La industria farmacéutica mata mas que cura.
La industria alimenticia, en manos de empresarios sin escrúpulos, poco a poco a la vez que debilitan nuestra salud se van forrando.
Los responsables de la crisis, la clase política, se desentienden de sus responsabilidades y nos hacen pagar al ciudadano de a pie, su mala gestión de manera impune sin pagar por ello. No se ruborizan por mentirnos una y otra vez y otra también.
Esta calle intransitable, por tantos obstáculos, de mentiras, avaricias, maldades, mugres y oscuridades, se convierte a veces en autopista de mas de lo mismo y vemos como se lleva por delante al mismo rey que iba el "probe" con el carrito de los helados cazando elefantes. O lo que es peor se mete hasta la cocina de conventos y parroquias, traficando con recién nacidos, abusando sexualmente de niños y declarando en algunas ocasiones que estos angelitos los han provocado. Que pena, ni mi amigo Salva se libra, ahí va de escolta con el periodista reclamando que el también quiere vivir a costa del demonio y no se entera que el propio demonio le está dando de comer en su plato, que discernimiento. Cuando las lumbreras de sus superiores descubran el pobre estriptis que está realizando, le pondrán, como a otros, a trabajar en la tesina.
El hombre no es solo materia, en este mundo y sin tener en cuenta la transcendencia del mismo será 50% materia y 50% espíritu pero mirándolo desde una perspectiva de globalidad y considerando su transcendencia, estaríamos hablando de un 0,1% materia y un 99,9% espíritu. Desde este punto de vista se ve mas claramente el espectáculo que dan unos y otros, nadie es culpable de nada, unos se ofenden cuando descubres el pastel y otros se retroalimentan llamándose santos, ¡Que caramba, para santos ellos, santo yo!


Enviado desde mi iPad

Impulsar el sacerdocio en tierras del islam | CatInfor.com

Impulsar el sacerdocio en tierras del islam

Impulsar el sacerdocio en tierras del islam

MADRID-Que ninguna vocación se pierda por falta de recursos es el objetivo de este día. Cada año hay nuevas llamadas al sacerdocio y la vida consagrada en aquellos lugares donde los misioneros entregan su vida a diario. Al fomento y cuidado de esas vocaciones se dedica el comboniano Jorge Naranjo. Lo hace en un lugar particularmente hostil, Sudán, un país islámico con un régimen radical. Él recuerda perfectamente el momento clave de su propia vocación. «Fue el 25 de noviembre de 1996. Yo estaba estudiando en mi cuarto y de repente sentí como una evidencia de que Dios quería que yo fuese misionero. Y me llenó una alegría inmensa».
  
En marzo de 2006 empezó a trabajar con cristianos sudaneses refugiados en Egipto. Después, Sudán. «Allí enseño que Dios tiene un plan para la vida de todos nosotros». En Sudán del Norte viven cientos de miles de cristianos que llegaron huyendo de la guerra. «Cuentan historias estremecedoras  acerca de sus catequistas, que murieron anunciando el Evangelio». Sólo dos cosas unían al Sur de Sudán: el enemigo, que es el norte, y la fe cristiana. Por eso, las tropas del norte, cuando llegaban a un pueblo, a menudo buscaban a los catequistas, factores de unidad, para matarlos». No es fácil predicar el Evangelio del amor y el perdón en un país donde todos tienen parientes asesinados. «En las culturas tradicionales africanas, la venganza es lo normal. Pero puedes predicar el perdón partiendo de las cosas tangibles, como que la espiral de venganza es inútil y dañina»,  explica el padre Jorge.
 
Salen así almas generosas «como Santiago Akon, que se jugó la vida como catequista y ahora quiere ser sacerdote». Será posible gracias a la aportación de la campaña de Vocaciones Nativas y a la Obra San Pedro Apóstol, que financian el seminario de Jartum: sacerdotes católicos para un país tomado por el islam.
   
Además del espiritual, el apoyo económico es fundamental para estas vocaciones nacientes. Junto a la colecta de hoy, las becas son  una excelente vía de ayuda. Con 350 euros se paga un curso escolar, con 1.000 tres años de formación y con 2.000, seis. Omar, un joven conocido del padre Jorge, podría beneficiarse de esta ayuda en su formación sacerdotal. Se plantea la vocación tras haber sido soldado en Libia. Él era musulmán pero pidió el bautismo tras conocer la vida de Santa Josefina Bakhita. «¡Una historia de lo más inusual!», apunta Naranjo.


Enviado desde mi iPad

Un clérigo islámico: "La mujer no debe acercarse a plátanos y pepinos"

Un clérigo islámico: "La mujer no debe acercarse a plátanos y pepinos"

Un clérigo islámico residente en Europa ha asegurado que las mujeres no debería estar cerca de plátanos y de pepinos para poder evitar que se desencadenen "pensamientos sexuales" por las semejanzas con el órgano sexual masculino.

El religioso, un jeque del que no se ha desvelado su nombre pero al que se identifica como egipcio d eorigen, ha realizado esta reflexión en una entrevista publicada en el diario digital El Senousa, recogida por el portal árabe Bikyamasr.com.

En el texto, el clérigo mantiene que las mujeres que quieran comer plátanos y pepinos tienen que solicitar la ayuda de un hombre cercano, como su marido o su padre, para que se encargue de cortarlos antes de servirlos en el plato.

El jeque ha justificado su recomendación por el hecho de que el plátano y el pepino "se asemejan al pene del hombre", por lo que las mujeres podrían pensar en sexo cuando consumen esta fruta y esta hortaliza.

El religioso musulmán también ha abogado por incluir las zanahorias y los calabacines en la 'lista de alimentos prohibidos para mujeres', por los mismos motivos que el plátano y el pepino.

Al ser consultado sobre cómo controlar que las mujeres que compran en establecimientos en la calle estas frutas y hortalizas, el clérigo ha respondido que ese tema es una decisión a adoptar entre las mujeres y Dios.

Sobre la forma de actuar cuando a una mujer en una familia le gustan estos comestibles, el jeque ha dicho que lo aconsejable es que estos productos sean cortados en un lugar oculto a la vista de la fémina para que no tengan pensamientos sexuales.

Estas reflexiones han causado una fuerte repercusión en comunidades de musulmanes en la red, con cientos de comentarios de lectores que se han mofado de las opiniones del clérigo.

 



Enviado desde mi iPad

El nuevo 'boom' del sexo en España: "Puta, china y de 16 años" :: Mundo :: Codigo XY

El nuevo 'boom' del sexo en España: "Puta, china y de 16 años"

La prostitución esclaviza en la región a mujeres cada vez más jóvenes. Muchas de ellas, menores de edad. Es el cambio más significativo de un negocio en constante evolución y que se amolda a lo que en cada momento demanda el cliente.

«Es crudo decirlo, pero quieren "carne joven" y las mafias se la traen», reconoce Rocío Nieto, presidenta de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (Apramp).

Explica Pablo Gómez en 'La Razón' que se trata, en su mayoría, de adolescentes de 16 y 17 años que caen en manos de organizaciones criminales en sus países de origen.

A veces, incluso, viajan a Madrid engañadas por su propia familia o su novio, con la promesa de que trabajarán cuidando a ancianos.

Pagan ellas mismas el billete de avión por tres veces su valor y, una vez instaladas en la ciudad, se ven abocadas a prostituirse en un club o en un piso.

Los polígonos industriales de localidades como Fuenlabrada y enclaves en la capital como la Casa de Campo, Colonia Marconi, Montera o Capitán Haya siguen siendo algunos de los puntos marcados en negro en el mapa madrileño de la trata de personas.

A la mayor llegada de menores, se une al aumento de mujeres procedentes de países como Brasil, Rumanía y Paraguay. «Antes tampoco veíamos prostitución de jóvenes chinas y ahora lo vemos», recuerda Rocío Nieto.

A falta de un recuento riguroso, desde Apramp aseguran haber detectado un total de 1.200 mujeres trabajando para estas organizaciones criminales en la comunidad.

El perfil de las víctimas de este tipo de redes mafiosas comprende, mayoritariamente, el rango de edad comprendido entre los 18 y los 35 años.

Y otro de los preocupantes fenómenos en alza es el hecho de que cada vez más mujeres embarazadas se ven obligadas a seguir «trabajando» para pagar las deudas que han contraído.

Los embarazos, los posteriores abortos y la multiplicación de los casos de enfermedades de transmisión sexual son las consecuencias más directas de que estas mujeres, en muchas ocasiones, se vean obligadas a practicar sexo sin protección, lo que eleva su «tarifa».

 



Enviado desde mi iPad

Rosa Díez a Rajoy: "¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero?" :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital

Rosa Díez a Rajoy: "¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero?"

Este 27 de abril de 2012, fiesta de la Virgen de Montserrat, tenemos que acudir a los columnistas vascos para encontrar las mejores interpretaciones sobre el plan de reinserción desvelado por el ministro Fernández Díaz en Luxemburgo. Pese a las diferencias, todos ellos coinciden en que el Estado se está desarmando moralmente.

La viuda del valiente donostiarra Gregorio Ordóñez, Ana Iríbar, interpela al Gobierno en LibertadDigital:

"No se dan cuenta de que con estas medidas, siendo ETA una realidad, presente incluso en nuestras instituciones, con el peso insisto, de más de 300 casos de asesinatos terroristas de ETA sin resolver, solo contribuyen a desvirtuar la esencia de la Democracia, la esencia del Estado de Derecho, la memoria de las víctimas del terrorismo."

En una tribuna publicada en El Mundo, la vizcaína Rosa Díez reprocha a Rajoy y al PP su anterior comportamiento con Zapatero en el campo del terrorismo:

"¿Se acuerdan de cuando le llamaban traidor a Zapatero? Pues aplíquense el cuento. Son ustedes, Gobierno de don Mariano Rajoy, señores del Partido Popular, los que no merecen perdón."

También en El Mundo, Santiago González cree que la que llama nueva política penitenciaria no tendrá aceptación entre los presos etarras:

"¿Quién querría ser un arrepentido individual si pueden ser héroes colectivos el día que lleguen a sus pueblos? Pero les transmite la imagen de un Gobierno sensible a las presiones y que está dispuesto a moverse. Por eso mismo decidirán esperar a que se mueva más; es pura lógica."

Hermann Tretsch, en ABC, es de la misma opinión que González, pero teme que el plan de marras sea un primer paso:

"Este plan no funcionará. Salvo si tuviera la sola función de cobertura de una salida escalonada y pactada de los presos. Pero en eso no queremos ni pensar, señor ministro, señor Rajoy."

Florencio Domínguez, el mejor conocedor de las interioridades de ETA, aventura una interpretación que puede hacer el mundo etarra de este movimiento gubernamental:

"Sin embargo, el mayor peligro está en que ETA y su mundo crean que el Gobierno ha hecho su primera cesión y que, aunque la tachen de inaceptable, esta puede alimentar la expectativa de otras renuncias en el futuro. Y eso podría afectar a la credibilidad de las manifestaciones de firmeza del Estado."

Acudamos al bando etarra para saber qué piensan. Gara publica un editorial en el que se alegra de la decisión del Gobierno, que atribuye a la presión vasca e internacional:

"El Gabinete de Rajoy se ha sentido interpelado tanto desde Euskal Herria como por parte de importantes agentes internacionales y no le ha quedado más opción que pergeñar una respuesta. Lo que parecía inamovible no lo es. Ahora, está en manos de este pueblo el lograr que avance."

EL REY Y SUS DÍAS PARA ASUNTOS PROPIOS

Por si tuviéramos pocos problemas, el Rey ha vuelto a ingresar en el hospital privado para otra operación. El joven Carlos Cué publica un largo artículo en El País sobre la monarquía que contiene una serie de mensajes y consignas que muestran al Rey como prisionero de la izquierda:

"Todos los políticos consultados, también los del PP, asumen que la clave para que la Monarquía aguante es que el PSOE mantenga su apoyo incondicional. Solo eso frena, señalan, que el debate Monarquía-república se instale definitivamente en la sociedad."

Además, Cué señala que el Rey ha decidido prescindir del comportamiento ejemplar que todos los historiadores, analistas y periodistas consideran capital para la supervivencia de la corona:

"Él insiste en reclamar su derecho a vivir más intensamente su ocio en los últimos años de su vida."

¿Pero tienen ocio los reyes? ¿Tenían días para asuntos propios Felipe II de España, Luis XIV de Francia y Francisco José I de Austria?

Una de empresas. Eulogio López, director de Hispanidad.com, cuenta que Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS y del Real Madrid, se queda solo.

"Los March ya preparan su salida de la constructora ACS, donde ciertamente han ganado mucho dinero gracias a Florentino Pérez pero ahora lo están perdiendo"

Y otra de macroeconomía. En ElConfidencial Juan Carlos Barba describe la brutal caída del consumo energético en España:

"En un cambio histórico sin precedentes, el consumo energético en España inició en 2008 un declive que a día de hoy continúa a fuerte ritmo. El consumo per cápita de gasóleos ha pasado de más de 67.920 Tm por millón de habitantes y por mes a 54.800, un 19,2% de descenso. En el caso de la electricidad el consumo ha caído con más suavidad, desde 480 hasta 450 kWh por habitante y mes, un 6,9% de caída."

Si usted no está asustado, amigo lector, yo sí. No tengo ganas ni de fumar.



Enviado desde mi iPad

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ANTOLOGÍA POETAS PERSAS

SONIDOS SUFÍES PERSIA


CÁNTICO ESPIRITUAL


Gabriel Amorth exorcista de Roma, decano de exorcistas.


ORACIÓN DE LIBERACIÓN, EXORCISMO Y SANIDAD



RENUNCIA Y LIBERACIÓN

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


ORACIÓN CON EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO


Con el Poder de la Sangre de Cristo

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket


ORACIÓN DE PERDON

Oración de Perdón

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

LA CORAZA DE SAN PATRICIO

Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

EL SANTO ROSARIO

PARA MEJOR LEER IR FINAL BLOG


«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»

EVANGELIO DEL DÍA: 27/10/2010
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Miércoles de la XXX Semana del Tiempo Ordinario
Carta de San Pablo a los Efesios 6,1-9. Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor. Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo; no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios. Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres, teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre. Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas. Salmo 145(144),10-14. Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. Así manifestarán a los hombres tu fuerza y el glorioso esplendor de tu reino : tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que caen y endereza a los que están encorvados. Evangelio según San Lucas 13,22-30. Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'. Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos". 
Lc 13,22-30
Leer el comentario del Evangelio por  Misal romano Plegaria eucarística para la reconciliación, nº 2
«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»
     Padre de bondad, tu Hijo ha dejado a tu Iglesia esta prenda de su amor. al celebrar, pues, el memorial de su muerte y resurrección, te ofrecemos lo mismo que tú nos entregaste: el sacrifcio de la reconciliación perfecta.      Acéptanos también a nosotros, Padre santo, juntamente con la ofrenda de tu Hijo; y en la participación de este banquete concédenos tu Espíritu, para que desaparezca todo obstáculo en el camino de la concordia y la Iglesia resplandezca en medio de los hombres como signo de unidad e instrumento de tu paz.      Que este Espíritu, vínculo de amor, nos guarde en comunión con el Papa Benedicto XVI, con nuestro obispo N., el colegio episcopal, y todo tu pueblo santo.      Recibe en tu reino a nuestros hermanos que se durmieron en el Señor y a todos los difuntos cuya fe sólo tú conociste.      Así como nos has reunido aquí en torno a la mesa de tu Hijo, unidos con María, la Virgen Madre de Dios, y con todos los santos, reúne también a los hombres de cualquier clase y condición, de toda raza y lengua, en el banquete de la unidad eterna, en un mundo nuevo donde brille la plenitud de tu paz, por Cristo, Señor nuestro. 

miércoles 27 Octubre 2010

Santos Vicente, Sabina y Cristeta


Santos Vicente, Sabina y Cristeta
Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor. Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedia y ocupa la cumbre de la jerarquía; su césar Galerio reside en Sirmio y se ocupa de Oriente; Maximiano es el otro augusto que se establece en Milán, con su césar Constancio, en Tréveris, gobiernan Occidente. El presidente en España es Daciano hombre cruel, bárbaro y perverso, que odia sin límites el nombre cristiano y que va dejando un riego de mártires en Barcelona y en Zaragoza. Llega a Toledo y sus colaboradores buscan en Talavera seguidores de Cristo. Allí es conocido como tal Vicente, que se desvive por la ayuda al prójimo y es ejemplo de alegría, nobleza y rectitud. Llevado a la presencia del Presidente, se repite el esquema clásico, en parte verídico y en parte parenético de las actas de los mártires. Halagos por parte del poderoso juez pagano con promesas fáciles, y, por parte del cristiano, profesiones de fe en el Dios que es Trinidad, en Jesucristo-Señor y en la vida eterna prometida. Amenazas de la autoridad que se muestra dispuesta a hacer cumplir de modo implacable las leyes y exposición tan larga como firme de las disposiciones a perder todo antes de la renuncia a la fe nutriente de su vida que hace el cristiano. De ahí se pasa al martirio descrito con tonos en parte dramáticos y en parte triunfales, con el añadido de algún hecho sobrenatural con el que se manifiesta la complacencia divina ante la fidelidad libre del fiel. Bueno, pues el caso es que a Vicente lo condenan a muerte por su pertinacia en perseverar en la fe cristiana. Lo meten en la cárcel y, en espera de que se cumpla la sentencia, es visitado por sus dos hermanas que, entre llantos y confirmándole en su decisión de ser fiel a Jesucristo, le sugieren la posibilidad de una fuga con el fin de que, sin padres que les tutelen, siga él siendo su apoyo y valedor. La escapada se realiza, pero los soldados romanos los encuentran en la cercana Ávila donde son los tres martirizados, en el año 304. El amor a Dios no supone una dejación, olvido o deserción de los nobles compromisos humanos. Vicente, aceptando los planes divinos hasta el martirio, hizo cuanto legítimamente estuvo de su parte para sacar adelante su compromiso familiar.