Inicio del mensaje reenviado:
De: "Unos momentos" <unosmomentos@fibertel.com.ar>
Fecha: 26 de septiembre de 2012 03:08:09 GMT+02:00
Para: <Unosmomentos@yahoogroups.com>
Asunto: [Unosmomentos] Lecturas del 26-9-12 (Miércoles de la Semana 25)
Responder a: Unosmomentos-owner@yahoogroups.com
Santos Cosme y DamiánUnos Momentos con Jesús y MaríaLecturas del 26-9-12 (Miércoles de la Semana 25)
SANTORAL:Lectura del libro de los Proverbios 30, 5-9Toda palabra de Dios es acrisolada, Dios es un escudo para el que se refugia en él. No añadas nada a sus palabras, no sea que te reprenda y seas tenido por mentiroso.
Hay dos cosas que yo te pido, no me las niegues antes que muera: aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des ni pobreza ni riqueza, dame la ración necesaria, no sea que, al sentirme satisfecho, reniegue y diga: «¿Quién es el Señor?», o que, siendo pobre, me ponga a robar y atente contra el nombre de mi Dios.Palabra de Dios.
SALMO Sal 118, 29. 72. 89. 101. 104. 163 (R.: 105a)R. Señor, tu palabra es una lámpara para mis pasos.Apártame del camino de la mentira,
y dame la gracia de conocer tu ley. R.Para mí vale más la ley de tus labios
que todo el oro y la plata. R.Tu palabra, Señor, permanece para siempre,
está firme en el cielo. R.Yo aparto mis pies del mal camino,
para cumplir tu palabra. R.Tus preceptos me hacen comprender:
por eso aborrezco el camino de la mentira. R.Odio y aborrezco la mentira;
en cambio, amo tu ley. R.X Lectura del santo Evangelio según san Lucas 9, 1-6Jesús convocó a los Doce y les dio poder y autoridad para expulsar a toda clase de demonios y para curar las enfermedades. Y los envió a proclamar el Reino de Dios y a sanar a los enfermos, diciéndoles: «No lleven nada para el camino, ni bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero, ni tampoco dos túnicas cada uno. Permanezcan en la casa donde se alojen, hasta el momento de partir. Si no los reciben, al salir de esa ciudad sacudan hasta el polvo de sus pies, en testimonio contra ellos.»
Fueron entonces de pueblo en pueblo, anunciando la Buena Noticia y curando enfermos en todas partes.Palabra del Señor.
ReflexiónSan Lucas relata dos veces unas consignas de ¨misión¨, casi equivalentes:
-aquí van dirigidas a los ¨doce¨
y después va a dirigirlas a los ¨setenta y dos¨
Todos, el Papa, obispos, sacerdotes, laicos... son ¨enviados¨a la misión.
Todos reciben las mismas consignas de ¨pobreza¨
No lleven bastón, ni alforja, ni pan, ni dinero.........
Jesús prohibe llevar toda clase de recursos. La fuerza del predicador no depende de los recursos. Es Dios quien pone la semilla, nosotros sólo somos instrumentos. Y el Señor quiere que los suyos estén totalmente desprendidos de las cosas de la tierra, que no se dejen atrapar por los bienes terrenos.
El Señor resume la ¨misión¨de sus discípulos, para la que les dio el ¨Poder y ¨la Autoridad en expulsar todos los demonios y curar las enfermedades y Proclamar el reino de Dios.....
Y los discípulos se pusieron en camino anunciando la ¨buena noticia¨... y ¨curando en todas partes¨
La misión, se resume en dos puntos precisos: uno es una palabra, una proclamación... otro es un acto propiamente dicho, una curación.
Esos dos aspectos de la evangelización se hacen a la vez.
No hay uno primero que el otro.
El misionero no debe contentarse sólo con palabras, son necesarios actos, que muestren a los hombres que con el poder de Jesús son capaces de liberar al hombre de sus males.
Pero tampoco debe caerse en pensar que no es necesaria la predicación.
Un cristiano, debe revelar a Cristo con su testimonio de vida pero también manifestando públicamente y explícitamente su fe en Jesucristo.
Hoy Jesús, por medio de la Iglesia, sigue enviando apóstoles al mundo.
Todo cristiano, por los sacramentos del Bautismo y la confirmación, es llamado y enviado a proclamar la Buena Noticia del reino, pero siempre dentro del pueblo de Dios que es la Iglesia.
Y cada uno de nosotros, enviados por Cristo a evangelizar, tenemos hoy que preguntarnos, si en realidad estamos cumpliendo con la ¨misión que Cristo nos encomendó.
Pensemos que los discípulos de Jesús, son prolongaciones de Él mismo en el tiempo y en el espacio. Y entonces debemos pensar, cada uno, que nos somos otra cosa, que Cristo en el ahora y en el aquí.
Este Cristo que tiene que proclamar el Reino de Dios.
Y entonces, debemos preguntarnos, cada uno, cómo proclamamos, ese Reino de Dios, con nuestra palabra, y con nuestra vida
Jesucristo, predicó lo que hizo e hizo lo que predicó.
A eso mismo estamos llamados nosotros.
Vamos a pedirle hoy a María, a ella que como nadie, respondió al Señor siendo su mejor discípulo, que nos enseñe a no dejarnos atrapar por las cosas de la tierra, y que siempre sepamos dar testimonio valiente de nuestra fe en Jesucristo y en el anuncio del Reino de Dios
Benditos los pies de los que lleganpara anunciar la paz que el mundo espera,apóstoles de Dios que Cristo envía,voceros de su voz, grito del Verbo.De pie en la encrucijada del caminodel hombre peregrino y de los pueblos,es el fuego de Dios el que los llevacomo cristos vivientes a su encuentro.Abrid, pueblos, la puerta a su llamada,la verdad y el amor son don que llevan;no temáis, pecadores, acogedlos,el perdón y la paz serán su gesto.Gracias, Señor, que el pan de tu palabranos llega por tu amor, pan verdadero;gracias, Señor, que el pan de vida nuevanos llega por tu amor, partido y tierno.Himno de la Liturgia de las Horas
SANTORAL: Santos Cosme y Damián
San Cosme y San Damián vivieron a fines del siglo III y eran oriundos de Egea, ciudad de Arabia. Pertenecían a una familia noble y Teodora, su madre, los educó en la fe de Cristo.Estudiaron medicina en Siria y pronto adquirieron reputación porque no cobraban por curar. Obtenían una recompensa que no se materializaba en dinero, porque como sus pacientes eran gentiles, al sanarlos se realizaba un trueque: la salud del cuerpo les llevaba salud al alma y se convertían.Este apostolado alarmó a los paganos, que comenzaron a mirarlos como los mayores enemigos de sus dioses. Un día llegó a Egea el prefecto Licias que había sido enviado por los emperadores Diocleciano y Maximiliano, y les exigió renunciar a su fe y presentar sacrificios a los dioses romanos."Tus dioses son vanos, simulacros de dioses" respondieron Cosme y Damián.Por mantenerse en la fe cristiana fueron cruelmente torturados y luego, decapitados, hacia el año 300 de nuestra era.Se considera a San Cosme y a San Damián patronos de los médicos junto con San Lucas y San Pantaleón, y de los farmacéuticos.Otras celebraciones de hoy: Santos: Cosme y Damián mártires, patronos de médicos y farmacéuticos; Amando, Calistrato, Colmán, Carlos Garnier, Cipriano, Justina, Teocisto, mártires; Colmán, Nilo, Senador, Genaro, confesores; García, abad; Eusebio, papa.
A
claración: Se han utilizado para la preparación de las reflexiones que acompañan las lecturas, textos de distintos autores: Hablar con Dios del P. Fernández-Carvajal, Cinco Minutos con Dios del P. A. Milagros, Meditaciones del Pueblo de Dios del P. E. López Rosas, Buenas Noticias para cada día del P. J.M.Garuza, Encuentros Bíblicos del P. M. Wiechs, Por los Caminos del Señor del Card. C. Martini, Palabra de Dios para cada día del P. N Quesson, Pensar por Libres del P. E. Monasterio, etc.. y los comentarios de la Biblia Latinoamericana y de EUNSA. También se han incluido Himnos y Salmos de la Liturgia de las Horas y se han utilizado las biografías de Amigos de Dios y de los Hombres, de Esther Pizzariello de Leoz, y 365 Historias de Clovis Bovo, para la preparación del Santoral. Los realizadores de esta recopilación de textos no pretenden en ningún caso atribuirse la autoría de los mismos, ni persiguen ningún fin de lucro ni otro, que no sea la propagación de la Palabra de Dios y la doctrina católica.Unos Momentos con Jesús y MaríaPara recibir las lecturas diariamente, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos-subscribe@egroups.comPara cancelar su subscripción a los envíos diarios, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentos-unsubscribe@egroups.comPara recibir las lecturas en forma semanal, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentossemanal-subscribe@egroups.comPara cancelar su subscripción a los envíos semanales, mande un mensaje vacío de correo electrónico a:
UnosMomentosSemanal-unsubscribe@egroups.comPara recibir las lecturas en forma semanal sin formato (solo texto en negro), envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Suscribir lecturas en forma semanal sin formatoPara cancelar su subscripción a los envios semanales sin formato, envíe un mensaje desde su correo a:
UnosMomentos@arnet.com.ar poniendo en asunto: Dar de baja lecturas en forma semanal sin formatoPara consultar envíos atrasados acceda a http://groups.yahoo.com/group/UnosMomentos
o a http://groups.yahoo.com/group/UnosMomentosSemanal__._,_.___Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
Unosmomentos-unsubscribe@egroups.com
.
__,_._,___