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domingo, 19 de agosto de 2012

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Ensalada de arroz, bacon y huevo

El arroz es tan versátil como la pasta a la hora de hacer una ensalada, aunque tenemos la sensación de que no se hacen tantas. El primer ejemplo somos nosotros, las elaboramos muy de vez en cuando porque cuando hacemos arroz nos decantamos más por otras elaboraciones, como arroces de paella, risottos, etc. También solemos hacerlas diferentes a las tradicionales que incorporan atún, gambas, pimiento… a ver qué os parece esta Ensalada de arroz, bacon y huevo.

Veréis que es una ensalada muy sencilla, con ingredientes que habitualmente consumimos, quizá hay dos excepciones según donde residáis o los comercios que visitéis. Por ejemplo el escapo de ajo, no se encuentra en todos los mercados, donde sí os aseguramos que lo podéis encontrar es en el Mercado Central de Alicante (en temporada). Casi podemos decir que es más fácil encontrar el zumaque, esta especia poco común en nuestro país, está ya en muchos comercios especializados en la venta de especias, si no lo encontráis podéis omitirlo como ingrediente, o sustituirlo por un poco de piel de limón rallada, aportará más frescor a la ensalada de arroz.

Ingredientes (4 comensales)

350 gramos de arroz, 200 gramos de bacon en taco, 80-90 gramos de maíz dulce, 10 escapos de ajo (se puede sustituir por ajos tiernos ligeramente escaldados si se quieren suavizar), 4 huevos, c/n de cilantro fresco, 1 c/p de zumaque (sumac), aceite de oliva virgen extra, sal.

Elaboración

Puedes utilizar la variedad de arroz que más te guste para las ensaladas, grano redondo o un arroz de grano largo aromatizado como el thai o el basmati. Ponlo a cocer en una olla o cazo con agua y sal hasta que esté hecho, sin pasarse. Vierte el arroz cocido en un colador amplio y refréscalo con agua fría, escúrrelo bien y reserva.

Corta el bacon en daditos pequeños, pon una sartén a calentar, a fuego medio-alto, y haz el bacon hasta que esté doradito, dándole vueltas para que se haga de forma homogénea. Si no tiene mucha grasa, añade un poco de aceite de oliva virgen extra para que tome su sabor, con él se aderezará la ensalada. Cuando el bacon esté hecho, déjalo enfriar.

Prepara los huevos, si quieres puedes hacer huevos duros, aunque si dejas la yema sin cuajar será exquisita mezclada con el arroz, aportándole más cremosidad, está un poco más hecho que un huevo mollet. Para hacerlos así, pon un cazo con agua a calentar, cuando rompa a hervir incorpora los huevos, baja un poco la temperatura y deja cocer unos cinco o seis minutos. Pasado este tiempo, enfríalos rápidamente, pélalos y reserva.

Ensalada de arroz, bacon y huevo

Lava los escapos de ajo y pícalos pequeños, mézclalos con el arroz frío, añade el maíz dulce, el bacon y su aceite, el cilantro fresco picado. Mezcla bien todos los ingredientes y prueba por si es necesario rectificar de sal o si quieres añadir un poco de aceite de oliva virgen extra.

Emplatado

Sirve la ensalada de arroz con bacon en los platos, coloca sobre ella el huevo y espolvorea un poco más de cilantro picado y el zumaque. Invita a tus comensales a que rompan el huevo con la punta del cuchillo, mezclen y disfruten. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Escrito por el 17 agosto 2012   |   Categorías: Entrantes


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Muere Luz Amparo Cuevas, la vidente de Prado Nuevo de El Escorial - ReL

Muere Luz Amparo Cuevas, la vidente de Prado Nuevo de El Escorial - ReL

Amparo Cuevas falleció el viernes por la tarde tras una larga enfermedad. Su funeral servirá el domingo para inaugurar la capilla en el lugar de las apariciones, cuya construcción fue autorizada en abril por el cardenal Rouco.

Amparo Cuevas, la vidente a la que supuestamente se le apareció la Virgen en Prado Nuevo, en la localidad madrileña de El Escorial, hace más de treinta años, murió este viernes por la tarde tras una larga enfermedad.

Pedro Besari, portavoz de la congregación Virgen de los Dolores, fundada en torno a la figura de Luz Amparo, ha confirmado la noticia y ha añadido que mañana domingo, a las 19.00 horas, se celebrará el funeral por su alma. Será, precisamente, en la capilla construida en el citado Prado Nuevo, de modo que el funeral por Cuevas inaugurará el recinto.

El  periodista José María Zavala ha escrito en su blog Oro Fino, alojado en Religión en Libertad, un amplio artículo sobre la fallecida, titulado En la muerte de Luz Amparo de El Escorial (1) 

Zavala ha sido, posiblemente, el último periodista en aproximarse al fenómeno de "Prado Nuevo", con investigación y objetividad, con su libro, publicado hace apenas un año  "Las apariciones de El Escorial", editado en LibrosLibres.

El cardenal y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, aprobó el pasado mes de abril la construcción de una capilla en Prado Nuevo, donde supuestamente se apareció la Virgen a la vidente, y en junio el Ayuntamiento de El Escorial autorizó la edificación.

Con su decisión, Rouco otorgaba a Cuevas una de las peticiones de la Virgen, que el 14 de junio de 1981 le habría pedido que construyese en Prado Nuevo una capilla para meditar la Pasión de su Hijo.

Desde entonces sus devotos acuden a rezar y a, según ellos creen, escuchar allí las palabras de la Virgen a través de su intermediaria, Luz Amparo Cuevas, que además graba su voz para ser reproducida por altavoces.

La Asociación Internacional de amigos de Prado Nuevo cuenta con más de 100.000 simpatizantes, según la información facilitada a Efe por los portavoces de la misma.


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El Reiki o la falsa sanación espiritual que excluye a Dios criticado por los obispos de EE UU - ReL

El Reiki o la falsa sanación espiritual que excluye a Dios criticado por los obispos de EE UU - ReL

Arte de sanación, curación espiritual o transmisión de energía, son algunas de las caracterísiticas asociadas al «Reiki», un tipo de «medicina alternativa» de origen japonés que en los últimos tiempos se ha aceptado en algunas instituciones católicas en Estados Unidos.

Esto ha llevado a la Conferencia Episcopal norteamericana a publicar un documento bajo el título «Directrices para la Evaluación del Reiki como Terapia Alternativa», advirtiendo de los peligros de esta práctica.

Según este documento «la Iglesia reconoce dos clases de curación: la curación por la gracia divina y la curación que utiliza los poderes de la naturaleza», opciones que «no se excluyen una a otra». Por el contrario, el Reiki «no encuentra apoyo ni en los descubrimientos de la ciencia natural ni en la fe cristiana».

Reiki es una palabra japonesa que consta de dos ideogramas: Rei, que significa «energía del universo» y Ki, cuyo significado es «energía de vida». Significaría, por lo tanto, «energía universal de vida». Sus seguidores lo presentan como un arte de sanación natural por el que se transmite «energía» o «amor» mediante la imposición de manos. El Reiki no dice nada acerca de Dios ni pide a sus practicantes tener una relación con un Dios personal. En el Reiki no se pide nada a Dios: simplemente se ejerce una «fuerza».

Los obispos recuerdan que para los cristianos «el acceso a la curación divina se hace a través de la oración a Cristo como Señor y Salvador» y no de otra manera. Por lo tanto, ya que no hay justificación ni por la fe ni por la ciencia, «un católico que ponga su confianza en el Reiki está actuando dentro del ámbito de la superstición, esa tierra de nadie que no es ni fe ni ciencia».

El documento invita a sacerdotes y fieles laicos a negar la superstición, porque «corrompe el culto a Dios volviendo hacia una dirección falsa los sentimientos y la práctica religiosa».

El texto concluye afirmando que «no sería apropiado que instituciones católicas, como establecimientos sanitarios católicos y centros de retiros, o personas que representan a la Iglesia, como capellanes católicos, promuevan o proporcionen terapia Reiki».

La amenza invisible de la «New Age»
La práctica del Reiki se enmarca dentro del contexto de las terapias y creencias «Nueva Era» o «New Age».

Mucha gente que encuentra fría o excesivamente intelectual a la ciencia o religión organizada, busca complementos afectivos en estas prácticas, más emocionales e individualistas.

El Reiki incluye además muchos elementos de pensamiento mágico, en el que se busca usar y controlar energías impersonales, algo muy distinto a la religión cristiana, que trata con un Dios personal al que no se puede controlar e insiste en la vocación del hombre a servir a Dios y a su prójimo. La insistencia del cristianismo en el servicio, la responsabilidad y la relación personal real casa mal con una civilización narcisista e individualista, terreno abonado para la «Nueva Era».


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EL COMBATE ESPIRITUAL


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ANTOLOGÍA POETAS PERSAS

SONIDOS SUFÍES PERSIA


CÁNTICO ESPIRITUAL


Gabriel Amorth exorcista de Roma, decano de exorcistas.


ORACIÓN DE LIBERACIÓN, EXORCISMO Y SANIDAD



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EL SANTO ROSARIO

PARA MEJOR LEER IR FINAL BLOG


«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»

EVANGELIO DEL DÍA: 27/10/2010
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Miércoles de la XXX Semana del Tiempo Ordinario
Carta de San Pablo a los Efesios 6,1-9. Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor. Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo; no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios. Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres, teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre. Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas. Salmo 145(144),10-14. Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. Así manifestarán a los hombres tu fuerza y el glorioso esplendor de tu reino : tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que caen y endereza a los que están encorvados. Evangelio según San Lucas 13,22-30. Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'. Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos". 
Lc 13,22-30
Leer el comentario del Evangelio por  Misal romano Plegaria eucarística para la reconciliación, nº 2
«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»
     Padre de bondad, tu Hijo ha dejado a tu Iglesia esta prenda de su amor. al celebrar, pues, el memorial de su muerte y resurrección, te ofrecemos lo mismo que tú nos entregaste: el sacrifcio de la reconciliación perfecta.      Acéptanos también a nosotros, Padre santo, juntamente con la ofrenda de tu Hijo; y en la participación de este banquete concédenos tu Espíritu, para que desaparezca todo obstáculo en el camino de la concordia y la Iglesia resplandezca en medio de los hombres como signo de unidad e instrumento de tu paz.      Que este Espíritu, vínculo de amor, nos guarde en comunión con el Papa Benedicto XVI, con nuestro obispo N., el colegio episcopal, y todo tu pueblo santo.      Recibe en tu reino a nuestros hermanos que se durmieron en el Señor y a todos los difuntos cuya fe sólo tú conociste.      Así como nos has reunido aquí en torno a la mesa de tu Hijo, unidos con María, la Virgen Madre de Dios, y con todos los santos, reúne también a los hombres de cualquier clase y condición, de toda raza y lengua, en el banquete de la unidad eterna, en un mundo nuevo donde brille la plenitud de tu paz, por Cristo, Señor nuestro. 

miércoles 27 Octubre 2010

Santos Vicente, Sabina y Cristeta


Santos Vicente, Sabina y Cristeta
Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor. Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedia y ocupa la cumbre de la jerarquía; su césar Galerio reside en Sirmio y se ocupa de Oriente; Maximiano es el otro augusto que se establece en Milán, con su césar Constancio, en Tréveris, gobiernan Occidente. El presidente en España es Daciano hombre cruel, bárbaro y perverso, que odia sin límites el nombre cristiano y que va dejando un riego de mártires en Barcelona y en Zaragoza. Llega a Toledo y sus colaboradores buscan en Talavera seguidores de Cristo. Allí es conocido como tal Vicente, que se desvive por la ayuda al prójimo y es ejemplo de alegría, nobleza y rectitud. Llevado a la presencia del Presidente, se repite el esquema clásico, en parte verídico y en parte parenético de las actas de los mártires. Halagos por parte del poderoso juez pagano con promesas fáciles, y, por parte del cristiano, profesiones de fe en el Dios que es Trinidad, en Jesucristo-Señor y en la vida eterna prometida. Amenazas de la autoridad que se muestra dispuesta a hacer cumplir de modo implacable las leyes y exposición tan larga como firme de las disposiciones a perder todo antes de la renuncia a la fe nutriente de su vida que hace el cristiano. De ahí se pasa al martirio descrito con tonos en parte dramáticos y en parte triunfales, con el añadido de algún hecho sobrenatural con el que se manifiesta la complacencia divina ante la fidelidad libre del fiel. Bueno, pues el caso es que a Vicente lo condenan a muerte por su pertinacia en perseverar en la fe cristiana. Lo meten en la cárcel y, en espera de que se cumpla la sentencia, es visitado por sus dos hermanas que, entre llantos y confirmándole en su decisión de ser fiel a Jesucristo, le sugieren la posibilidad de una fuga con el fin de que, sin padres que les tutelen, siga él siendo su apoyo y valedor. La escapada se realiza, pero los soldados romanos los encuentran en la cercana Ávila donde son los tres martirizados, en el año 304. El amor a Dios no supone una dejación, olvido o deserción de los nobles compromisos humanos. Vicente, aceptando los planes divinos hasta el martirio, hizo cuanto legítimamente estuvo de su parte para sacar adelante su compromiso familiar.