El Padre Nuestro

Photobucket

Oraciones Diarias de Protección

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIONES DIARIAS A MARÍA SANTÍSIMA

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


jueves, 4 de noviembre de 2010

Sacerdote exorcista habló sin tapujos sobre su trabajo

Sacerdote exorcista habló sin tapujos sobre su trabajo


A sus 91 años, es el único sacerdote reconocido en este oficio por la Arquidiócesis de Bogotá.

Jaime Vélez puede explicar con una lucidez que sorprende los mitos y realidades que están detrás de los casos de posesión y tiene toda la propiedad para hablar al respecto; durante cerca de 35 años este religioso Jesuita se ha dedicado  a estudiar teología, psicología y parapsicología para lograr darle una explicación científica a este fenómeno.
En diálogo con EL TIEMPO, Vélez, habló sobre estos temas de ultratumba que intimidan a miles, pero que a él ya no lo sorprenden.
¿Qué es un exorcismo?
Es un rito mediante el cual un representante de la iglesia católica expulsa en el nombre de Dios el demonio que está dentro de una persona.
¿Es posible que los espíritus malignos ataquen a los sacerdotes que se dedican a expulsarlos?
Si el sacerdote no tiene un equilibrio mental fuerte, fácilmente se puede impresionar por lo que ve y termina contagiado, como la gripa.
Si el sacerdote que administra este ritual está en pecado, esa condición lo hace vulnerable, de eso tengo un ejemplo sorprendente.
Un colega estaba expulsando un espíritu y la persona poseída le reclamó diciendo: -"Usted no tiene vergüenza, quiere sacarme de este cuerpo aunque anoche estuvo pecando"- y era cierto, el cura se quedó temblando, petrificado.
¿Los exorcismos son como los pintan en las películas?
No, en la ficción hacen todo tipo de espectáculos para impresionar a la gente y para darles ideas a las personas que tienen trastornos psicológicos y después terminan convencidos de que están poseídos.
¿Se ha encontrado con un caso real de posesión?
En 33 años de ejercicio no me he encontrado con el primero. Los casos reales son tan aislados que el sacerdote Jesuita Joseph de Tonquedec, que fue el exorcista oficial de París durante 20 años asegura que durante ese tiempo tan sólo encontró dos casos dudosos.
¿Cómo saber si un caso de posesión  es real o es producto de la imaginación?
Con un examen minucioso es posible saber si la presunta víctima tiene o no el diablo adentro o no, pero en la mayor parte de los casos, estas personas tienen enfermedades mentales que se manifiestan con actitudes similares a las de una posesión.
El año pasado llegó a mi consultorio una mujer que aseguraba estar poseída, pero después de escucharla  comprobé que su problema era psicológico y cuando se lo hice saber se transformó; me lanzó varios libros a la cabeza y se revolcó en el suelo,  parecía otra, si yo le practico un exorcismo a una persona en ese estado puedo dejarla enferma de por vida, por eso la iglesia es cada vez más exigente a la hora de autorizar este rito.
¿Esa imagen del diablo como una figura de cuernos y orejas puntiagudas, se acerca a la realidad?
Eso es pura imaginación, el diablo no es como lo pintan, es un ser espiritual y por lo tanto no tiene cuerpo. 
¿Ese ser espiritual tiene poder?
Es mucho más insignificante de lo que la gente cree, no puede hacer el mal si Dios no se lo permite.
¿Qué explicación le puede dar a los casos de espantos y casas embrujadas?
Cuando la gente escucha ruidos extraños y ve que las cosas cambian de lugar cree que se trata de espíritus perturbadores, pero en realidad estas personas están manifestando habilidades parasicológicas como la telequinesis sin darse cuenta de ello porque lo hacen desde el inconsciente.
¿Cómo se desarrollan estas habilidades?
Es supremamente difícil y peligroso, si usted intenta ejercitar estas cualidades que son propias del inconsciente, ese inconsciente va a desarrollarse hasta el punto de limitar al consiente, eso lleva a la locura y está comprobado.
¿Es real el poder que le atribuyen a los conjuros de las brujas?
Puede ser la bruja mas experimentada, pero si usted es consciente de que ese ser no tiene ningún poder sobre usted, no le va a ocurrir nada malo, el problema es que hay muchas personas que se dejan sugestionar.
¿Cómo evitar ser víctima de una posesión?
Si usted  tiene su conciencia en paz y confía en Dios, puede estar seguro de que ningún espíritu se va a apoderar de usted.

8 comentarios:


Antonio Garrido dijo...
Que mala suerte ha tenido este pobre hombre, treinta años trabajando de exorcista y no encontrar casos de posesión diabólica, le pasa lo contrario que a mi que he trabajado también en esta pastoral y salvo casos contados con los dedos, todos ellos eran posesiones diabólicas. Este es el caso típico de exorcista que todo lo que le llega lo larga al psiquiatra, de esa manera plis plas y a vivir que son tres días. Además posee el síndrome de la psiquiatría, es un exorcista acomplejado de su trabajo que lo coloca en una posición inferior a la enfermedad. Aunque dice que no teme al diablo, en realidad parece todo lo contrario
Antonio Garrido dijo...
Es el exorcista con el que sueñan los obispos que no creen en la existencia del diablo, no les proporciona ningún problema, no necesita de local para ejercerlo, por no necesitar no necesita ni camilla para tenderlos, es todo ahorro y es que es un engorro que en las dependencias del obispado o de una iglesia aparezcan estos fieles gritando, escupiendo y diciendo impertinencias con lo poco que eso vende, vamos que perjudica mas que beneficia.
Antonio Garrido dijo...
Hay una cosa que está clara y es que Jesucristo tuvo mas suerte que este infeliz "exorcista" porque durante su vida pública es constante la liberación de poseídos y que curioso no se encontró con ninguno con taras psicológicas ¿o es que entonces no existía la enfermedad? ¿Cuantas veces habrá pecado gravemente por omisión este pobre cura enviando a los poseídos por el diablo al psiquiatra, condenándoles de por vida en centros de salud mental?
Antonio Garrido dijo...
Seguro que los casos que no resolvía, que eran todos, se los quitaba de en medio enviándolos al psiquiatra. No he visto menos fe en mi vida. Que feliz ha hecho al demonio durante treinta años espero que no muestre con el su agradecimiento.
Antonio Garrido dijo...
Este pobre cura es un "adoquín" con ojos, que poca sensibilidad, conozco de alguno que en la distancia y a miles de kilómetros es capaz de detectar la presencia del demonio y si está manteniendo una conversación con una persona poseída, el demonio se manifiesta contestando,en muchos casos en un latín arcaico o en hebreo.
Antonio Garrido dijo...
Y este hombre y a un metro de distancia, ni se entera, como los engaña. Para el demonio, en la dimensión en la que se mueve, no existe el espacio ni el tiempo, eso explica que estando a miles de kilómetros su presencia sea sentida.
Antonio Garrido dijo...
El pobre cura cuando vio que le decía al otro los pecados que había cometido la noche anterior, se dijo: esto no me pasa a mi y se lo quitó de en medio, ¡vaya si se lo quitó. Perdió la oportunidad de callar al demonio, porque si cuando le dice el pecado de la noche anterior le responde al demonio: te faltó decir este otro y este y además este. Lo habría derrotado.
Antonio Garrido dijo...
Y por último es la primera vez que oigo decir y a un "sacerdote", lo entrecomillo porque tengo mis dudas de que lo sea, salvo que cualquiera lo pueda ser; osea, que el hábito no hace al monje. repito es la primera vez que oigo decir que la oración puede perjudicar de mala manera a una persona enferma. Pobre, no ha hecho un exorcismo en treinta años.

No hay comentarios:

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ANTOLOGÍA POETAS PERSAS

SONIDOS SUFÍES PERSIA


CÁNTICO ESPIRITUAL


Gabriel Amorth exorcista de Roma, decano de exorcistas.


ORACIÓN DE LIBERACIÓN, EXORCISMO Y SANIDAD



RENUNCIA Y LIBERACIÓN

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


ORACIÓN CON EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO


Con el Poder de la Sangre de Cristo

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIÓN DE PERDON

Oración de Perdón

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

LA CORAZA DE SAN PATRICIO

Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket

EL SANTO ROSARIO

PARA MEJOR LEER IR FINAL BLOG


«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»

EVANGELIO DEL DÍA: 27/10/2010
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Miércoles de la XXX Semana del Tiempo Ordinario
Carta de San Pablo a los Efesios 6,1-9. Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor. Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo; no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios. Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres, teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre. Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas. Salmo 145(144),10-14. Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. Así manifestarán a los hombres tu fuerza y el glorioso esplendor de tu reino : tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que caen y endereza a los que están encorvados. Evangelio según San Lucas 13,22-30. Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'. Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos". 
Lc 13,22-30
Leer el comentario del Evangelio por  Misal romano Plegaria eucarística para la reconciliación, nº 2
«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»
     Padre de bondad, tu Hijo ha dejado a tu Iglesia esta prenda de su amor. al celebrar, pues, el memorial de su muerte y resurrección, te ofrecemos lo mismo que tú nos entregaste: el sacrifcio de la reconciliación perfecta.      Acéptanos también a nosotros, Padre santo, juntamente con la ofrenda de tu Hijo; y en la participación de este banquete concédenos tu Espíritu, para que desaparezca todo obstáculo en el camino de la concordia y la Iglesia resplandezca en medio de los hombres como signo de unidad e instrumento de tu paz.      Que este Espíritu, vínculo de amor, nos guarde en comunión con el Papa Benedicto XVI, con nuestro obispo N., el colegio episcopal, y todo tu pueblo santo.      Recibe en tu reino a nuestros hermanos que se durmieron en el Señor y a todos los difuntos cuya fe sólo tú conociste.      Así como nos has reunido aquí en torno a la mesa de tu Hijo, unidos con María, la Virgen Madre de Dios, y con todos los santos, reúne también a los hombres de cualquier clase y condición, de toda raza y lengua, en el banquete de la unidad eterna, en un mundo nuevo donde brille la plenitud de tu paz, por Cristo, Señor nuestro. 

miércoles 27 Octubre 2010

Santos Vicente, Sabina y Cristeta


Santos Vicente, Sabina y Cristeta
Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor. Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedia y ocupa la cumbre de la jerarquía; su césar Galerio reside en Sirmio y se ocupa de Oriente; Maximiano es el otro augusto que se establece en Milán, con su césar Constancio, en Tréveris, gobiernan Occidente. El presidente en España es Daciano hombre cruel, bárbaro y perverso, que odia sin límites el nombre cristiano y que va dejando un riego de mártires en Barcelona y en Zaragoza. Llega a Toledo y sus colaboradores buscan en Talavera seguidores de Cristo. Allí es conocido como tal Vicente, que se desvive por la ayuda al prójimo y es ejemplo de alegría, nobleza y rectitud. Llevado a la presencia del Presidente, se repite el esquema clásico, en parte verídico y en parte parenético de las actas de los mártires. Halagos por parte del poderoso juez pagano con promesas fáciles, y, por parte del cristiano, profesiones de fe en el Dios que es Trinidad, en Jesucristo-Señor y en la vida eterna prometida. Amenazas de la autoridad que se muestra dispuesta a hacer cumplir de modo implacable las leyes y exposición tan larga como firme de las disposiciones a perder todo antes de la renuncia a la fe nutriente de su vida que hace el cristiano. De ahí se pasa al martirio descrito con tonos en parte dramáticos y en parte triunfales, con el añadido de algún hecho sobrenatural con el que se manifiesta la complacencia divina ante la fidelidad libre del fiel. Bueno, pues el caso es que a Vicente lo condenan a muerte por su pertinacia en perseverar en la fe cristiana. Lo meten en la cárcel y, en espera de que se cumpla la sentencia, es visitado por sus dos hermanas que, entre llantos y confirmándole en su decisión de ser fiel a Jesucristo, le sugieren la posibilidad de una fuga con el fin de que, sin padres que les tutelen, siga él siendo su apoyo y valedor. La escapada se realiza, pero los soldados romanos los encuentran en la cercana Ávila donde son los tres martirizados, en el año 304. El amor a Dios no supone una dejación, olvido o deserción de los nobles compromisos humanos. Vicente, aceptando los planes divinos hasta el martirio, hizo cuanto legítimamente estuvo de su parte para sacar adelante su compromiso familiar.