Photobucket


El Padre Nuestro

Photobucket

Photobucket

Oraciones Diarias de Protección

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIONES DIARIAS A MARÍA SANTÍSIMA

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Photobucket

domingo, 29 de abril de 2012

El Inem que reza: en la Fundación Prahu oran por ti, te leen el Evangelio y te buscan trabajo

El Inem que reza: en la Fundación Prahu oran por ti, te leen el Evangelio y te buscan trabajo - ReL
Cada mañana, en una callejuela detrás de la parroquia de Santa María de Gracia, en Barcelona, entre 15 y 30 personas llegan a la Fundación Prahu ( www.fundacioprahu.org ), se apuntan en alguno de sus servicios y asisten a la charla de bienvenida. Allí se les explica las distintas posibilidades y cursos (inglés, catalán, español para extranjeros, electricista, auxiliar de geriatría, hostelería, etc...) y se les anima a seguir buscando, a esforzarse sin caer en la desesperación, a tener amigos, a intercambiar contactos. Y al final, una breve lectura del Evangelio.

"Más de una vez, me vienen personas y me dan las gracias por la lectura del Evangelio, y me dicen que la necesitaban, que les ha sacado de la desesperación", explica Julián Villalobos, uno de los impulsores de la Fundación Prahu, que consigue encontrar trabajo a un 20% de los que se apuntan en su bolsa (el Instituto Nacional de Empleo no ha logrado un 10% ni en sus mejores días).

Al principio, un grupo de oración
Todo empezó con la oración, con un grupo de oración carismática llamado "Amor de Déu", que dirigía en 1992 el claretiano Miquel Peix, sacerdote muy recordado en la Renovación Carismática española. Entre los laicos de aquel grupo de oración creció la convicción de que querían "anunciar al Señor con integridad", y eso incluía ayudar a lo que sufrían por la falta de trabajo. "Entre los iniciadores estaba Francisco Gomáriz, un señor que se había convertido a los 60 años, y el dinero inicial para la fundación, en 1995, unos 30 millones de pesetas, lo donó una maestra retirada: ¡era casi toda su herencia!", recuerda Julián Villalobos.

La Fundación ayudaba al principio a parados de larga duración, mayores de 40 años, y personas que habían perdido su empresa. Después, a partir de 1999, empezaron a llegar inmigrantes, sobre todo ecuatorianos.

Y luego llegó el tripartito catalán, la alianza de socialistas, comunistas e independentistas que durante 8 años dominó toda Cataluña y entregó los temas de acción social a sus militantes más laicistas.

"Venían los funcionarios del tripartito y nos ponían mala cara cuando veían a la Virgen, o los carteles con oraciones, etc...", explica Villalobos. "Pero nosotros no nos avergonzamos nunca de nuestra identidad católica. Las administraciones no nos han subvencionado más del 15 o 25% de lo que gastamos. Vivimos de la gente generosa de buena voluntad. A veces, cuando colocamos a un trabajador con algún empresario, le pedimos un donativo al empresario, le animamos a hacerse socio, le damos un carnet de benefactor, etc... y muchos lo hacen y pagan cuota mensual".

Voluntarios y bendiciones
En Prahu ayudan 25 voluntarios, incluyendo su presidente, Jaume Ministral, ingeniero, espina dorsal del proyecto y hombre generoso con su dinero a la hora de apoyar este proyecto de eficacia probada.

Pero tanto Villalobos como MInistral consideran que la oración sigue siendo la clave de Prahu. "Tenemos un grupo de oración de unas 15 personas el lunes, en los locales; y el domingo, en la parroquia, otro de 25 personas, que luego enlazan con la misa. Y rezamos por Prahu, y por cada uno de los que buscan trabajo. Hacemos oración de intercesión, bendecimos a los que lo necesitan", explica Villalobos.

Que son muchos. En 2011 pasaron 5.600 personas por Prahu. Unos 1.500 necesitaban ayuda legal de los 5 abogados voluntarios que asesoran allí; 4.500 se apuntaron a la bolsa de trabajo.

Geriatría, hostelería, vendimia
"Ofrecemos cursos de auxiliar de geriatría regulados según el BOE, de 450 horas teóricas y prácticas, a un precio muy barato que los alumnos pueden pagar poco a poco; como tenemos un convenio con 160 geriátricos, muchos se insertan rápido", explica Villalobos. "También damos clases de hostelería: la profesora es una gobernanta de Hoteles Hesperia. Damos una ofimática muy básica para gente que viene del campo, que no sabe nada. Un señor evangélico que nos conoció por nuestro grupo de oración ahora da clases del carnet de conducir en su autoescuela en condiciones especiales. Y colaboramos con un párroco de Terra Alta para enviar hombres en temporada de vendimia".

Compartir contactos
En Prahu insisten en que la gente que ayudan también "ayude a ayudar". "Tenemos unos talleres, tres días a la semana, en los que pedimos a los usuarios que ellos traigan ofertas que hayan encontrado, carteles que han visto, anuncios, etc... y los ponemos en común, y por esa vía muchos encuentran trabajo".

Los martes, además, se celebra una reunión de ayuda mutua llamada "Començar de Nou", más bien dirigida a españoles que han perdido el trabajo, "nuevos parados", gente con más peligro de desanimarse. Jaume Ministral les anima a esperar y confiar en Dios, a rechazar el resentimiento y "vivirlo en positivo", a dar optimismo en su situación. "Dios también puede usar la crisis en sus planes para una persona", dicen. "¡No al resentimiento!"

También los martes vienen empresarios a hablar con los parados: hablan con ellos, escuchan, recogen curriculos, pasan contactos, dan ideas...

Dos días a la semana, la Fundación reparte bocadillos. Y a menudo los usuarios de Prahu se casan o hacen las comuniones en la parroquia adyacente de Santa María, donde mosén Jaume Dasquens colabora intensamente con la fundación, en un barrio envejecido y descristianizado, que antes tenía a "señores de CiU", pero hoy se lo han quedado sus hijos y nietos, de ERC, o anarquistas, o antisistema".


Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ANTOLOGÍA POETAS PERSAS

SONIDOS SUFÍES PERSIA


CÁNTICO ESPIRITUAL


Gabriel Amorth exorcista de Roma, decano de exorcistas.


ORACIÓN DE LIBERACIÓN, EXORCISMO Y SANIDAD



RENUNCIA Y LIBERACIÓN

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


ORACIÓN CON EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO


Con el Poder de la Sangre de Cristo

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket


ORACIÓN DE PERDON

Oración de Perdón

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

LA CORAZA DE SAN PATRICIO

Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

EL SANTO ROSARIO

PARA MEJOR LEER IR FINAL BLOG


«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»

EVANGELIO DEL DÍA: 27/10/2010
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Miércoles de la XXX Semana del Tiempo Ordinario
Carta de San Pablo a los Efesios 6,1-9. Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor. Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo; no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios. Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres, teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre. Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas. Salmo 145(144),10-14. Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. Así manifestarán a los hombres tu fuerza y el glorioso esplendor de tu reino : tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que caen y endereza a los que están encorvados. Evangelio según San Lucas 13,22-30. Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'. Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos". 
Lc 13,22-30
Leer el comentario del Evangelio por  Misal romano Plegaria eucarística para la reconciliación, nº 2
«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»
     Padre de bondad, tu Hijo ha dejado a tu Iglesia esta prenda de su amor. al celebrar, pues, el memorial de su muerte y resurrección, te ofrecemos lo mismo que tú nos entregaste: el sacrifcio de la reconciliación perfecta.      Acéptanos también a nosotros, Padre santo, juntamente con la ofrenda de tu Hijo; y en la participación de este banquete concédenos tu Espíritu, para que desaparezca todo obstáculo en el camino de la concordia y la Iglesia resplandezca en medio de los hombres como signo de unidad e instrumento de tu paz.      Que este Espíritu, vínculo de amor, nos guarde en comunión con el Papa Benedicto XVI, con nuestro obispo N., el colegio episcopal, y todo tu pueblo santo.      Recibe en tu reino a nuestros hermanos que se durmieron en el Señor y a todos los difuntos cuya fe sólo tú conociste.      Así como nos has reunido aquí en torno a la mesa de tu Hijo, unidos con María, la Virgen Madre de Dios, y con todos los santos, reúne también a los hombres de cualquier clase y condición, de toda raza y lengua, en el banquete de la unidad eterna, en un mundo nuevo donde brille la plenitud de tu paz, por Cristo, Señor nuestro. 

miércoles 27 Octubre 2010

Santos Vicente, Sabina y Cristeta


Santos Vicente, Sabina y Cristeta
Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor. Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedia y ocupa la cumbre de la jerarquía; su césar Galerio reside en Sirmio y se ocupa de Oriente; Maximiano es el otro augusto que se establece en Milán, con su césar Constancio, en Tréveris, gobiernan Occidente. El presidente en España es Daciano hombre cruel, bárbaro y perverso, que odia sin límites el nombre cristiano y que va dejando un riego de mártires en Barcelona y en Zaragoza. Llega a Toledo y sus colaboradores buscan en Talavera seguidores de Cristo. Allí es conocido como tal Vicente, que se desvive por la ayuda al prójimo y es ejemplo de alegría, nobleza y rectitud. Llevado a la presencia del Presidente, se repite el esquema clásico, en parte verídico y en parte parenético de las actas de los mártires. Halagos por parte del poderoso juez pagano con promesas fáciles, y, por parte del cristiano, profesiones de fe en el Dios que es Trinidad, en Jesucristo-Señor y en la vida eterna prometida. Amenazas de la autoridad que se muestra dispuesta a hacer cumplir de modo implacable las leyes y exposición tan larga como firme de las disposiciones a perder todo antes de la renuncia a la fe nutriente de su vida que hace el cristiano. De ahí se pasa al martirio descrito con tonos en parte dramáticos y en parte triunfales, con el añadido de algún hecho sobrenatural con el que se manifiesta la complacencia divina ante la fidelidad libre del fiel. Bueno, pues el caso es que a Vicente lo condenan a muerte por su pertinacia en perseverar en la fe cristiana. Lo meten en la cárcel y, en espera de que se cumpla la sentencia, es visitado por sus dos hermanas que, entre llantos y confirmándole en su decisión de ser fiel a Jesucristo, le sugieren la posibilidad de una fuga con el fin de que, sin padres que les tutelen, siga él siendo su apoyo y valedor. La escapada se realiza, pero los soldados romanos los encuentran en la cercana Ávila donde son los tres martirizados, en el año 304. El amor a Dios no supone una dejación, olvido o deserción de los nobles compromisos humanos. Vicente, aceptando los planes divinos hasta el martirio, hizo cuanto legítimamente estuvo de su parte para sacar adelante su compromiso familiar.