Photobucket


El Padre Nuestro

Photobucket

Photobucket

Oraciones Diarias de Protección

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

ORACIONES DIARIAS A MARÍA SANTÍSIMA

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


Photobucket

miércoles, 9 de mayo de 2012

Al 'señorito' Rato le dan hasta en el carnet de identidad tras su huida de Bankia :: Periodismo :: Prensa :: Periodista Digital

Al 'señorito' Rato le dan hasta en el carnet de identidad tras su huida de Bankia

Este 8 de mayo de 2012 es un día para los expertos de economía. Jesús Cacho escribe el artículo más incisivo en VozPópuli, y deja claro que Rato no le cae bien, como a casi todos los periodistas que han tratado al señorito:

"Nunca entendí por qué títulos de propiedad o merecimientos había que darle a este galán la presidencia de la segunda Caja de Ahorros española tras La Caixa catalana"

"Ya metido en harina, nuestro héroe prácticamente cerró la compra de Bancaja en una cena, sin preocuparse de menudencias del tipo 'due diligence' y demás engorros."

Y sostiene Cacho que

"El señorito tenía -¿tiene?- mucho predicamento en las filas de la derecha conservadora y en Moncloa parece que le tenían -¿tienen?- mucho respeto, al punto de que alguno llegó a temer en él a un posible Monti emboscado y a la española."

José Antonio Navas en ABC también insinúa que en Rato hay un posible Mario Monti a la española al que podría haber recurrido Bruselas para sustituirle, pese a sus fracasos:

"En cuanto al presidente saliente de Bankia la experiencia demuestra que siempre hay Rodrigo para rato y todo sea que Rajoy tenga que volver a enfrentarse con un rival en potencia, una especie de Monti a la española situado, de momento, en la recámara de una recesión que aún no ha tocado fondo."

Las críticas más duras las ha pronunciado Roberto Centeno en una entrevista a Periodista Digital: que Rato no sabe nada de economía y que hay que meter en la cárcel al gobernador del banco de España, el socialista Miguel Ángel Fernández Ordóñez. También se pregunta por qué el Estado, que suelta los millones, no se hace con la propiedad del banco rescatado.

En El Mundo, John Müller se centra en la responsabilidad de Mariano Rajoy:

"Rajoy tiene mucha responsabilidad en lo ocurrido. Su condescendencia con el empeño de Núñez Feijóo de promover una fusión de cajas gallegas, permitió que Caixa Galicia se sustrajera de la fusión con Caja Madrid y la CAM. Vista la bula de los gallegos, la CAM se rebeló. Probablemente no era una fusión óptima, pero la mediatización política distorsionó el proceso y el Banco de España no tuvo agallas para imponerse. Al final, Caja Madrid se unió a Bancaja y a otras cinco cajas pequeñas, en otra decisión en la que también primaron razones políticas más que criterios financieros."

El casi siempre brillante Ignacio Camacho, en cambio, patina de lo lindo al salir en defensa de Rato, el hombre que se marchó de la dirección del FMI porque se aburría en Washington. Así le califica en ABC:

"Un gigantesco activo político mal aprovechado".

Y añade:

"Bien mirado, la parte positiva de este episodio es que el mejor relator posible ha quedado en expectativa de destino".

Parece una columna-lametazo de las que escribe Luis María Ansón. Ignacio, ¿quién votaría a un tipo tan desagradable como Rato?

En el mismo periódico, escribe una columna tan lírica como inane Lucía Méndez, en la que canta a la amistad entre Rajoy y Rato.

"Rato volvió de Washington. Durante años buscó acomodo y lo encontró. Aunque no le colmaba porque sólo le pagaban en dinero. Echaba de menos el poder, quería ser número uno. Bankia le pareció el mejor sitio y Rajoy no pudo negarle el cargo porque ya no era un fantasma inquietante, sino un hombre de carne y hueso que le pedía algo."

¿Qué les ocurre a las chicas de El Mundo? Ni Victoria Prego ni Lucía Méndez se enteran de nada. Al lado de ellas Curri Valenzuela, con su topillo, es una fiera del periodismo de investigación.

Escuchar la entrevista que  realizó Es.Radio a Alberto Recarte es una manera de recuperar el ánimo. Según él, que se declara "menos pesimista que hace un año", el saneamiento de la banca española "puede estar básicamente resuelto en un año".

IRAS CATALANISTAS Y ANTIFRANQUISTAS

Incluso en este asunto no nos libramos de las quejas y las groserías catalanistas. El periodista en La Vanguardia, Jordi Barbeta firma una columna llena de datos sospechosos:

"Bankia, 7.000, y Catalunya, 0. No hay dinero ni siquiera para pagar los 219 cochinos millones que le dejó a deber Zapatero a la Generalitat en el 2009 ni los 789 del 2008, y eso que la Generalitat es una institución pública, pero Bankia es... particular."

Este alquimista de la información oculta a sus lectores -espero que cada vez sean menos- que el Gobierno español de Zapatero soltó casi 3.000 millones del FROB a Caixa Catalunya.

¿Saben quiénes son hoy los hermanos Malasombra para El País? Los historiadores Gonzalo Anes y Luis Suárez, por Franco, ¡cómo no! Otra vez el 'Diccionario biográfico español'. Si El País exhuma el cadáver de Franco quizás sea porque se huele que Hollande no va a poder tratar a Merkel como Glenn Ford a Rita Hayworth en 'Gilda' y ya está administrando 'soma' a sus lectores progres.



aestrinidad
Enviado desde mi iPad

No hay comentarios:

EL COMBATE ESPIRITUAL


Photobucket Photobucket Photobucket

ANTOLOGÍA POETAS PERSAS

SONIDOS SUFÍES PERSIA


CÁNTICO ESPIRITUAL


Gabriel Amorth exorcista de Roma, decano de exorcistas.


ORACIÓN DE LIBERACIÓN, EXORCISMO Y SANIDAD



RENUNCIA Y LIBERACIÓN

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket


ORACIÓN CON EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO


Con el Poder de la Sangre de Cristo

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket
Photobucket


ORACIÓN DE PERDON

Oración de Perdón

Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket Photobucket

LA CORAZA DE SAN PATRICIO

Photobucket Photobucket

ORACIÓN CONTRA LUCIFER

Photobucket Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

EL SANTO ROSARIO

PARA MEJOR LEER IR FINAL BLOG


«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»

EVANGELIO DEL DÍA: 27/10/2010
¿ Señor, a quién iremos?. Tú tienes palabras de vida eterna. Jn 6, 68
Miércoles de la XXX Semana del Tiempo Ordinario
Carta de San Pablo a los Efesios 6,1-9. Hijos, obedezcan a sus padres en el Señor porque esto es lo justo, ya que el primer mandamiento que contiene una promesa es este: Honra a tu padre y a tu madre, para que seas feliz y tengas una larga vida en la tierra. Padres, no irriten a sus hijos; al contrario, edúquenlos, corrigiéndolos y aconsejándolos, según el espíritu del Señor. Esclavos, obedezcan a sus patrones con temor y respeto, sin ninguna clase de doblez, como si sirvieran a Cristo; no con una obediencia fingida que trata de agradar a los hombres, sino como servidores de Cristo, cumpliendo de todo corazón la voluntad de Dios. Sirvan a sus dueños de buena gana, como si se tratara del Señor y no de los hombres, teniendo en cuenta que el Señor retribuirá a cada uno el bien que haya hecho, sea un esclavo o un hombre libre. Y ustedes, patrones, compórtense de la misma manera con sus servidores y dejen a un lado las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos, que lo es también de ustedes, está en el cielo, y no hace acepción de personas. Salmo 145(144),10-14. Que todas tus obras te den gracias, Señor, y tus fieles te bendigan; que anuncien la gloria de tu reino y proclamen tu poder. Así manifestarán a los hombres tu fuerza y el glorioso esplendor de tu reino : tu reino es un reino eterno, y tu dominio permanece para siempre. El Señor es fiel en todas sus palabras y bondadoso en todas sus acciones. El Señor sostiene a los que caen y endereza a los que están encorvados. Evangelio según San Lucas 13,22-30. Jesús iba enseñando por las ciudades y pueblos, mientras se dirigía a Jerusalén. Una persona le preguntó: "Señor, ¿es verdad que son pocos los que se salvan?". El respondió: "Traten de entrar por la puerta estrecha, porque les aseguro que muchos querrán entrar y no lo conseguirán. En cuanto el dueño de casa se levante y cierre la puerta, ustedes, desde afuera, se pondrán a golpear la puerta, diciendo: 'Señor, ábrenos'. Y él les responderá: 'No sé de dónde son ustedes'. Entonces comenzarán a decir: 'Hemos comido y bebido contigo, y tú enseñaste en nuestras plazas'. Pero él les dirá: 'No sé de dónde son ustedes; ¡apártense de mí todos los que hacen el mal!'. Allí habrá llantos y rechinar de dientes, cuando vean a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el Reino de Dios, y ustedes sean arrojados afuera. Y vendrán muchos de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur, a ocupar su lugar en el banquete del Reino de Dios. Hay algunos que son los últimos y serán los primeros, y hay otros que son los primeros y serán los últimos". 
Lc 13,22-30
Leer el comentario del Evangelio por  Misal romano Plegaria eucarística para la reconciliación, nº 2
«Vendrán de Oriente y de Occidente, del Norte y del Sur y se sentarán a la mesa en el Reino de Dios»
     Padre de bondad, tu Hijo ha dejado a tu Iglesia esta prenda de su amor. al celebrar, pues, el memorial de su muerte y resurrección, te ofrecemos lo mismo que tú nos entregaste: el sacrifcio de la reconciliación perfecta.      Acéptanos también a nosotros, Padre santo, juntamente con la ofrenda de tu Hijo; y en la participación de este banquete concédenos tu Espíritu, para que desaparezca todo obstáculo en el camino de la concordia y la Iglesia resplandezca en medio de los hombres como signo de unidad e instrumento de tu paz.      Que este Espíritu, vínculo de amor, nos guarde en comunión con el Papa Benedicto XVI, con nuestro obispo N., el colegio episcopal, y todo tu pueblo santo.      Recibe en tu reino a nuestros hermanos que se durmieron en el Señor y a todos los difuntos cuya fe sólo tú conociste.      Así como nos has reunido aquí en torno a la mesa de tu Hijo, unidos con María, la Virgen Madre de Dios, y con todos los santos, reúne también a los hombres de cualquier clase y condición, de toda raza y lengua, en el banquete de la unidad eterna, en un mundo nuevo donde brille la plenitud de tu paz, por Cristo, Señor nuestro. 

miércoles 27 Octubre 2010

Santos Vicente, Sabina y Cristeta


Santos Vicente, Sabina y Cristeta
Vicente, Sabina y Cristeta son hermanos. Han nacido y viven en Talavera (Toledo). Los tres disfrutan de su juventud —Cristeta, casi niña- y, como en tantos hogares después del fallecimiento de los padres, hace cabeza Vicente que es el mayor. Manda en el Imperio la tetrarquía hecha por Diocleciano con el fin de poner término a la decadencia que se viene arrastrando a lo largo del siglo III por las innumerables causas internas y por las rebeliones y amenazas cada vez más apremiantes en las fronteras. Diocleciano, augusto, reside en Nicomedia y ocupa la cumbre de la jerarquía; su césar Galerio reside en Sirmio y se ocupa de Oriente; Maximiano es el otro augusto que se establece en Milán, con su césar Constancio, en Tréveris, gobiernan Occidente. El presidente en España es Daciano hombre cruel, bárbaro y perverso, que odia sin límites el nombre cristiano y que va dejando un riego de mártires en Barcelona y en Zaragoza. Llega a Toledo y sus colaboradores buscan en Talavera seguidores de Cristo. Allí es conocido como tal Vicente, que se desvive por la ayuda al prójimo y es ejemplo de alegría, nobleza y rectitud. Llevado a la presencia del Presidente, se repite el esquema clásico, en parte verídico y en parte parenético de las actas de los mártires. Halagos por parte del poderoso juez pagano con promesas fáciles, y, por parte del cristiano, profesiones de fe en el Dios que es Trinidad, en Jesucristo-Señor y en la vida eterna prometida. Amenazas de la autoridad que se muestra dispuesta a hacer cumplir de modo implacable las leyes y exposición tan larga como firme de las disposiciones a perder todo antes de la renuncia a la fe nutriente de su vida que hace el cristiano. De ahí se pasa al martirio descrito con tonos en parte dramáticos y en parte triunfales, con el añadido de algún hecho sobrenatural con el que se manifiesta la complacencia divina ante la fidelidad libre del fiel. Bueno, pues el caso es que a Vicente lo condenan a muerte por su pertinacia en perseverar en la fe cristiana. Lo meten en la cárcel y, en espera de que se cumpla la sentencia, es visitado por sus dos hermanas que, entre llantos y confirmándole en su decisión de ser fiel a Jesucristo, le sugieren la posibilidad de una fuga con el fin de que, sin padres que les tutelen, siga él siendo su apoyo y valedor. La escapada se realiza, pero los soldados romanos los encuentran en la cercana Ávila donde son los tres martirizados, en el año 304. El amor a Dios no supone una dejación, olvido o deserción de los nobles compromisos humanos. Vicente, aceptando los planes divinos hasta el martirio, hizo cuanto legítimamente estuvo de su parte para sacar adelante su compromiso familiar.